
DOMINGO 11 DE JULIO DE 2010 - DOMINGO XVº DEL TIEMPO ORDINARIO
El Señor nos invita a amarlo con todo nuestro ser, Él es nuestro único Dios, Creador y Padre; amor que nos involucra también amar a nuestro prójimo, porque es imposible amar a Dios si no amamos verdaderamente a nuestros hermanos. Hoy nos muestra el camino del amor invitándonos a recorrerlo como único camino hacia Él. Nos ponemos de pie para recibir al celebrante.
1ª. LECTURA:
En el Antiguo Testamento Dios es bien claro y terminante: los mandamientos, que se sintetizan en el amor, son el fundamento de nuestra relación con Él.
2ª. LECTURA
El Apóstol nos dice que Cristo es por quien todo fue hecho; es el principio y el fin de todo lo creado; Él es la definitiva y total Alianza de Dios con el hombre.
EVANGELIO
Jesús nos enseña la aplicación concreta del gran mandamiento del amor. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del santo evangelio.
ORACIÓN DE LOS FIELES:
"PADRE, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"
v Por la Iglesia, para que siempre sea esa casa acogedora donde es posible encontrar la medicina material o espiritual que el enfermo necesita, oremos...
v Por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que sean un permanente ejemplo que nos ayude a que hagamos realidad el mandato del amor: que no amemos de palabra ni de boca, sino con obras y en verdad, oremos…
v Por nuestros hermanos que se encuentran sufriendo para que obremos con ellos como el buen samaritano y así descubran tu imagen de Padre providente, oremos…
v Por toda nuestra comunidad, para que nos esforcemos por avivar nuestra piedad, vencer todo rencor y división, amando al prójimo como Cristo nos amó, oremos...
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Pongamos ahora, sobre el altar, nuestra ofrenda de un amor sincero y total a Dios, por sobre todas las cosas, y un amor como el de su Hijo por nosotros, hacia cada uno de nuestros hermanos.
COMUNIÓN:
Debidamente preparados nos acercamos a recibir el pan de vida.
DESPEDIDA:
La celebración de hoy nos ha ayudado a descubrir que todos los hombres, son nuestro prójimo sin consideraciones de dinero o posición social. Esta es la gran dimensión cristiana que debemos vivir de verdad, cada día.

DOMINGO 18 DE JULIO DE 2010 - DOMINGO XVIº DEL TIEMPO ORDINARIO
El Señor viene a nosotros y nos pide que lo recibamos y lo escuchemos. Hoy Jesús nos manifiesta que viene a traernos el Reino de Dios, lo único importante y ante lo cual todo lo demás debe ceder en importancia. Hoy nos invita a saber elegirlo. Nos ponemos de pie para recibir al sacerdote que en nombre de Cristo presidirá esta eucaristía
1ª. LECTURA:
Por la hospitalidad con que Abráhan recibe la visita del Señor, Dios lo premia con la fecundidad de Sara, que es el cumplimiento de la promesa que Él mismo le hiciera.
2ª. LECTURA
Cristo nos revela la riqueza de Dios en la pobreza de la cruz.
EVANGELIO:
En el Evangelio, Jesús nos manifiesta el valor de la escucha de la Palabra de Dios. Nos ponemos de pie para escuchar la lectura del evangelio.
ORACIÓN DE LOS FIELES:
"QUE TU PALABRA ABRA NUESTRO CORAZÓN"
• Para que la predicación de tu Iglesia y del Papa nos empuje a la transformación del mundo, oremos...
• Para que en nuestra Iglesia diocesana, sostenida permanentemente por la Palabra de Jesús, se viva una intensa vida de oración, siendo contemplativa y al mismo tiempo trabajando sin descanso por el Reino de Dios., oremos...
• Para que los responsables de las naciones reciban en su corazón el mensaje de paz y amor que nos trajo Jesús, y se terminen definitivamente las guerras, oremos....
• Para que tantos hermanos nuestros que carecen de trabajo para vivir dignamente, reciban nuestra ayuda fraterna que les ayude a seguir esperando, oremos...
• Para que ilumines con tu palabra y tu espíritu santo a nuestros agentes pastorales a discernir tu voluntad en la nueva etapa pastoral, oremos…
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Ofrezcamos a nuestro Padre, hacer de nuestras vidas una verdadera oblación a Él, pidiendo que su Reino venga a nosotros.
COMUNIÓN:
Hemos sido alimentados por la Palabra de Dios, y ahora se nos ofrece su mismo Hijo en este sacramento de vida que compartimos fraternalmente con nuestros hermanos.
DESPEDIDA:
Al regresar a nuestras tareas cotidianas, hagámoslo con un propósito: que a pesar de todas las dificultades y todas las preocupaciones de la vida presente, sepamos recibir a Jesús que nos visita y quiere hacernos sus discípulos, y para ello es necesario que lo escuchemos.

DOMINGO 25 DE JULIO DE 2010 DOMINGO XVIIº DEL TIEMPO ORDINARIO
Cada vez que celebramos la Eucaristía, como la de este domingo décimo séptimo del tiempo durante el año, estamos celebrando gozosamente la Pascua del Señor, con el compromiso de dar testimonio, de comunicar la Buena Nueva, sintiendo la necesidad de entrar en comunión y diálogo con los hombres que necesitan conocer a Dios.
1ª. LECTURA
Este modelo del Antiguo Testamento, es un modelo del diálogo de amigo con Dios, es un modelo de cómo Él está siempre dispuesto a escucharnos.
2ª. LECTURA
El Apóstol nos manifiesta que en Cristo, Dios nos ha perdonado y nos ha dado la verdadera vida.
EVANGELIO
Hoy, en el santo Evangelio, es el mismo Jesús quien nos enseña cómo dirigirnos a nuestro Padre del Cielo. Nos ponemos de pie
ORACIÓN DE LOS FIELES:
"PADRE, ESCÚCHANOS Y ENSÉÑANOS A ORAR"
• Para que la Iglesia sea siempre el Memorial del Señor que continúa amando y preocupándose del bien de todos por medio nuestro, oremos...
• Para que bajo la guía de nuestro Obispo y de nuestros sacerdotes, seamos fervientes en la oración, pidiendo que el Espíritu Santo que habita en nosotros nos ilumine y nos dé fuerzas para que seamos capaces de hacer en cada momento la voluntad de Dios, oremos...
• Para que todos los habitantes de esta nación, nos unamos y pidamos la asistencia de tu Santo Espíritu para que nos ilumine a encontrar el camino que nos permita vivir en concordia y en paz, oremos...
• Para que tantas familias que se encuentran sufriendo encuentren el acompañamiento de tu amor y bondad infinita, en nuestra ayuda fraterna, te pedimos..
• Para que toda nuestra comunidad sea insistente en la oración, pero también esforzada en el amor fraterno y valiente en el anuncio del Evangelio hecho desde el testimonio de nuestras vidas, te pedimos...
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Presentemos ahora, sobre la mesa del altar, un sincero deseo de establecer con nuestro Padre, un auténtico diálogo de amor, en una verdadera disponibilidad de aceptación plena de su voluntad.
COMUNIÓN:
El entrar en una íntima comunión con Cristo nos implica entrar también en una íntima y verdadera comunión con todos y cada uno de nuestros hermanos, y así toda nuestra vida se hace una auténtica oración a Dios.
DESPEDIDA:
Cada Eucaristía en la que participamos debe producir en nosotros verdaderos frutos, y el de hoy debe ser una mayor y mejor participación del momento más importante para dialogar con el Señor: la liturgia eucarística. Así, viviéndola plena y conscientemente, será la fuente de toda oración y la garantía de su autenticidad.
ME PARECE MUY BUENO QUE HAGAN LA GUIA DE LAS MISAS DEL MES LES AGRADEZCO YA QUE ME AYUDAN A CXONFECCIONAR LOS GUIONES PARA MI PARROQUIA. HE CRECIDO MUCHO CON TODAS LAS COSAS QUE COMENTAN EN ESTA PÁGINA. GRACIAS LITURGIA DE TUCUMÁN
ResponderEliminar