
DOMINGO 23 DE MAYO - PENTECOSTES
ENTRADA Hermanos: Hoy cómo ayer esperamos la venida del Espiritu Santo, hoy la Iglesia no puede caminar ni evangelizar si no es inspirados por el Espíritu Santo.
Estamos celebrando nuestra experiencia de Pentecostés, es día de Fiesta. Revivamos ese misterio en la celebración de la Eucaristía.
Nos ponemos de pie para recibir al sacerdote que en nombre de Cristo presidirá esta eucaristía.
LITURGIA DE LA PALABRA
Abramos los ojos despejemos el corazón y celebremos la acción de Dios que no deja de actuar sobre nosotros y toda la humanidad. Podemos proclamar las maravillas de Dios en todas las lenguas y a lo largo de toda la historia.
EVANGELIO
Los frutos de la Resurrección de JESÚS son dos: la Paz y el ESPIRITU SANTO, que nos impulsa a evangelizar y une a la IGLESIA, Jesús nos habla de la acción de reconciliación entre hermanos. De pié cantamos…
ORACION DE LOS FIELES:
A cada intención respondemos: “SEÑOR LLENANOS CON TU SANTO ESPIRITU”
• Para que Iglesia sea servicial, maestra, guía, consoladora y en ella s e manifieste la Sabiduría del Espíritu Santo. Oremos
• Para que nuestro Obispo, asistido e iluminado permanentemente por el Espíritu de tu Hijo, pueda guiarnos para formar una comunidad diocesana unida por un auténtico amor, Oremos
• Para que los sacerdotes en este su año sacerdotal, sean fortalecidos y colmados de bendiciones por tu espíritu en su ministerio. Oremos
• Para los que gobiernan los pueblos sen dóciles a las inspiraciones del Espíritu Santo y trabajen por el bien, la Justicia y la Paz. Oremos
• Para que las familias se sientan guiadas y fortalecidas y tu Espíritu ilumine sus hogares con sus dones. Oremos.
• Para que los enfermos ancianos y todos los que sufren sepan ofrecer sus dolores y padecimientos en unión con Jesús. Oremos
• Para que nuestra comunidad parroquial asuma el desafío de cruzar a la otra orilla adoptando el estilo pastoral de Jesús. Oremos
OFRENDAS
El misterio de Cristo alcanza su plenitud, al enviarnos su Espíritu como fruto precioso de la Redención. Para renovar ese misterio, llevemos al altar los dones del pan, vino y agua que simbolizan nuestras vidas.
COMUNION:
El Espíritu Santo, actúa en nosotros haciéndonos sentir necesidad del cuerpo glorificado de Jesús en la Comunión. Abierto el corazón a la voz del Espíritu que actúa en nosotros, vayamos con alegría y cantando a la Mesa, donde se reparte y se da el Pan se Vida.
DESPEDIDA
Seamos testigos en las cosas importantes, decisivas, excepcionales en nuestras vida, también en las pequeñas cosas de cada día, es lo que espera el Señor de cada uno de nosotros al finalizar la liturgia. Nos despedimos cantando a nuestra Madre del Cielo
DOMINGO 30 DE MAYO 2010 - SANTISIMA TRINIDAD

ENTRADA
Somos imagen y reflejo de Dios. Y Dios, el amor cristiano, no es un ser solitario, sino una comunidad de amor: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. A ese Dios lo llama la Iglesia la Santísima Trinidad: un Dios único en tres personas. Hoy celebramos la fiesta de la Santísima Trinidad.
Nos ponemos de pie para recibir al padre que en nombre de Cristo presidirá esta eucaristía.
LITURGIA DE LA PALABRA
LECTURAS (Prov. 8,22-31; Sal 8,4-9; Rom 5,1-5)
Dios misericordioso y lleno de bondad, que no se enoja fácilmente y es pródigo en amor y felicidad, son los mismos términos que elige para hablarnos de si mismo, viene a nosotros con todas sus fuerza nos desea la gracia de la Trinidad para vivir en armonía y paz.
EVANGELIO Jn 16,12-15
El intimo y profundo misterio de Dios es su Ser .El se revela, se manifiesta en el amor que salva y salva por el Hijo Jesús y la acción del Espíritu Santo.
ORACION DE LOS FIELES.
A cada intención respondemos: TRINIDAD SANTISIMA, RECIBE NUESTRA ORACION
• Padre de bondad, cambia los corazones de los hombres para que, siendo libres del pecado, no se sometan a ninguna esclavitud. Oremos.
• Jesús, Hijo del Padre, guía a tu Iglesia para que sea servidora fiel de todos los hombres y pueblo. Oremos.
• Padre misericordioso, envía obreros a tu mies, para que enseñen a todos los hombres y los bauticen en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Oremos.
• Jesús, Salvador nuestro, que tu amor engendre la necesidad de vivir fraternalmente. Oremos.
• Espíritu Santo Dios: guía a las familias., a los jóvenes, a los niños, para que todos formen sus corazones de acuerdo a Cristo. Oremos.
• Espíritu Santo Dios fortalece a los débiles; cura a los enfermos; da sabiduría a los ignorantes; alegría a los tristes y a todos el Santo Temor de DIOS. Oremos
OFRENDAS.
El Señor espera con nuestros dones de pan y vino, nuestra ofrenda interior, nuestro corazón, nuestra conducta, nuestro compromiso de vivir como nos enseña Jesús. Ofrézcameles todo con alegría cantado.
COMUNIÓN
El Hijo de Dios sigue acompañando nuestra vida, con este Pan de Vida Eterna que es su cuerpo. La Comunión que vamos a recibir, nos convierte en el Templo más perfecto de la Trinidad Santísima.
DESPEDIDA
El signo sagrado de la Cruz enmarca la celebración y finalizamos bendecidos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Volvamos al mundo seguros de la eficacia protectora que ellas significan.
Como la Virgen María vivamos en Oración el mensaje de Cristo