
DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO – CICLO C
05 DE SETIEMBRE DE 2010 - MES DE LA BIBLIA
ENTRADABienvenidos hermanos: Hoy la exhortación de Jesús es clara y contundente: nos pide un compromiso radical de seguimiento, una vida entregada por entero al Reino.
Que en este primer domingo de setiembre, mes de la Biblia, la Palabra de Dios que vamos a escuchar descienda a lo más profundo de nuestro corazón.
Nos ponemos de pie y cantando recibimos al sacerdote que presidirá esta Asamblea de hermanos.
PRIMERA LECTURA (Sabiduría 9, 13-18)
Sólo la sabiduría del Espíritu nos conducirá por los caminos rectos. Escuchemos con fe. Escuchemos con atención.
Salmo 89, 3-6 . 12-14 . 17
SEGUNDA LECTURA (Filemón 9b-10. 12-17)
En estos tiempos de modernas formas de esclavitud (trabajo, salud y educación precarizadas), san Pablo nos llama a dar testimonio de amor fraterno. Escuchemos…
EVANGELIO (Lucas 14, 25-33)
Una opción en la fe trae cruces y renuncias, pero también crecimiento y discernimiento interior. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.
Cantamos el Aleluya.
ORACION DE LOS FIELES
Respondemos: ESCUCHANOS Y AYUDANOS A SEGUIRTE, SEÑOR!
• Por la Iglesia, para que se preocupe, ante todo, de ser rostro y espejo de Cristo en la sociedad en la que vivimos. OREMOS
• Por el Papa Benedicto, por nuestro Obispo Luis y por todos nuestros sacerdotes, para que renueven cotidianamente, su radical promesa de seguimiento a Jesús. OREMOS
• Por nuestros gobernantes para que busquen el bien común del pueblo a través de la promoción de las personas por la justicia, la honestidad, la libertad y la paz., erradicando la pobreza y todas las formas de moderna esclavitud. OREMOS
• Por los alejados, por los más pobres, por los enfermos, por los ancianos, por los que están solos, para que el Señor Jesús los auxilie y también promueva en nosotros todo el amor necesario para ayudarlos como a hermanos queridos. OREMOS
• Por todos nosotros, para que sigamos a Cristo y que su cercanía nos ayude a renunciar a los bienes de este mundo y a ser mensajeros del amor de Dios. OREMOS
PRESENTACION DE OFRENDAS
Presentamos los dones de pan y vino, que se convertirán en cuerpo y sangre sacramental del Señor. Junto con éstos dones presentamos al Señor el fruto de nuestra generosidad para colaborar con los hermanos mas necesitados y con el sostenimiento del culto. Cantemos…
COMUNION
Hermanos: El Señor resucitado nos da su Cuerpo y su Sangre para ayudarnos a vivir el Evangelio y sus exigencias de renuncias por el Reino de los Cielos. Con alegría, marchemos a recibir el Pan de Vida. Cantando…
DESPEDIDA
Hermanos: El camino del cristiano es la imitación de Jesucristo. No hay otro modo de seguirlo que acompañándolo con la propia cruz. Fortalecidos con la Eucaristía vamos a anunciar con obras y con palabras lo que hemos visto y oido.
Nos despedimos cantando…

DOMINGO XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO – CICLO C
12 DE SETIEMBRE DE 2010
ENTRADAHermanos: Bienvenidos a esta celebración Eucarística, Hoy el Señor quiere revelarnos que siempre nos invita para celebrar con alegría el reencuentro.
Sabiéndonos “perseguidos” por el amor de Dios, vamos a dar comienzo a esta maravillosa fiesta…, fiesta de la misericordia divina.
Nos ponemos de pie y cantando recibimos al sacerdote que presidirá nuestra eucaristía.
PRIMERA LECTURA: (Éxodo 32, 7-11. 13-14)
Hermanos: Dios es fiel y está siempre dispuesto al perdón y a ofrecernos una nueva oportunidad. Escuchemos con atención..
SEGUNDA LECTURA: (1 Timoteo 1, 12-17)
El apóstol Pablo manifiesta la fuerza de la gracia por encima del pecado. Escuchemos atentamente su testimonio.
EVANGELIO: (Lucas 15, 1-32)
Con espíritu renovado dispongamos nuestro corazón para escuchar las parábolas del amor que Dios Padre tiene por cada uno de nosotros.
Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.
ORACION DE LOS FIELES
R.: MUESTRANOS TU MISERICORDIA SEÑOR Y ESCUCHANOS!
• Por toda la Iglesia, por cada uno de sus miembros, para que seamos signo de misericordia entrañable en medio del mundo actual. OREMOS
• Por nuestros gobernantes y dirigentes, para que actúen con constante autocrítica y sean capaces de enmendar sus faltas. OREMOS
• Por los jóvenes que sufren enfermedades incurables, por los jóvenes que no pueden sanar de los vicios, por los que estudian y trabajan, para que nosotros seamos solidarios y podamos ayudarles a cargar la cruz…
• Por los pobres, los marginados, los solitarios, los enfermos de cuerpo y alma, para que siempre sean consolados por la Misericordia de Dios. OREMOS
• Por todos nosotros, para que con verdadero amor de hermanos, busquemos a todos los que se han apartado de la casa del Padre y nos alegremos sinceramente por su vuelta a ella. OREMOS.
PRESENTACION DE OFRENDAS
Hermanos, presentamos a Dios nuestra ofrenda de pan y vino, para darle gracias y para que por acción del Espíritu se conviertan en alimento de salvación.
Con amor generoso y solidario colaboremos en nuestra colecta que servirá para el sostenimiento de la parroquia y para ayudar a los más necesitados de nuestra comunidad. Cantamos….
COMUNION
Hermanos: el amor y la misericordia de Dios son incondicionales. El nos busca y nos llama a su mesa a cada uno de nosotros.
Vamos al encuentro del Señor llenos de alegría. Cantemos….
DESPEDIDA
Hermanos: Volvamos jubilosos a nuestros hogares: hemos sido perdonados. Vamos a compartir esta noticia con la misma alegría que tienen los ángeles en el cielo. Nos retiramos cantando.