INTENCIONES DEL SANTO PADRE

DICIEMBRE

GUIAS DE MISAS


DOMINGO 11 DE JULIO DE 2010 - DOMINGO XVº DEL TIEMPO ORDINARIO
El Señor nos invita a amarlo con todo nuestro ser, Él es nuestro único Dios, Creador y Padre; amor que nos involucra también amar a nuestro prójimo, porque es imposible amar a Dios si no amamos verdaderamente a nuestros hermanos. Hoy nos muestra el camino del amor invitándonos a recorrerlo como único camino hacia Él. Nos ponemos de pie para recibir al celebrante.

1ª. LECTURA:
En el Antiguo Testamento Dios es bien claro y terminante: los mandamientos, que se sintetizan en el amor, son el fundamento de nuestra relación con Él.

2ª. LECTURA
El Apóstol nos dice que Cristo es por quien todo fue hecho; es el principio y el fin de todo lo creado; Él es la definitiva y total Alianza de Dios con el hombre.

EVANGELIO
Jesús nos enseña la aplicación concreta del gran mandamiento del amor. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del santo evangelio.

ORACIÓN DE LOS FIELES:
"PADRE, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"
v Por la Iglesia, para que siempre sea esa casa acogedora donde es posible encontrar la medicina material o espiritual que el enfermo necesita, oremos...
v Por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que sean un permanente ejemplo que nos ayude a que hagamos realidad el mandato del amor: que no amemos de palabra ni de boca, sino con obras y en verdad, oremos…
v Por nuestros hermanos que se encuentran sufriendo para que obremos con ellos como el buen samaritano y así descubran tu imagen de Padre providente, oremos…
v Por toda nuestra comunidad, para que nos esforcemos por avivar nuestra piedad, vencer todo rencor y división, amando al prójimo como Cristo nos amó, oremos...

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Pongamos ahora, sobre el altar, nuestra ofrenda de un amor sincero y total a Dios, por sobre todas las cosas, y un amor como el de su Hijo por nosotros, hacia cada uno de nuestros hermanos.

COMUNIÓN:
Debidamente preparados nos acercamos a recibir el pan de vida.

DESPEDIDA:
La celebración de hoy nos ha ayudado a descubrir que todos los hombres, son nuestro prójimo sin consideraciones de dinero o posición social. Esta es la gran dimensión cristiana que debemos vivir de verdad, cada día.



DOMINGO 18 DE JULIO DE 2010 - DOMINGO XVIº DEL TIEMPO ORDINARIO
El Señor viene a nosotros y nos pide que lo recibamos y lo escuchemos. Hoy Jesús nos manifiesta que viene a traernos el Reino de Dios, lo único importante y ante lo cual todo lo demás debe ceder en importancia. Hoy nos invita a saber elegirlo. Nos ponemos de pie para recibir al sacerdote que en nombre de Cristo presidirá esta eucaristía

1ª. LECTURA:
Por la hospitalidad con que Abráhan recibe la visita del Señor, Dios lo premia con la fecundidad de Sara, que es el cumplimiento de la promesa que Él mismo le hiciera.

2ª. LECTURA
Cristo nos revela la riqueza de Dios en la pobreza de la cruz.

EVANGELIO:
En el Evangelio, Jesús nos manifiesta el valor de la escucha de la Palabra de Dios. Nos ponemos de pie para escuchar la lectura del evangelio.

ORACIÓN DE LOS FIELES:
"QUE TU PALABRA ABRA NUESTRO CORAZÓN"
• Para que la predicación de tu Iglesia y del Papa nos empuje a la transformación del mundo, oremos...
• Para que en nuestra Iglesia diocesana, sostenida permanentemente por la Palabra de Jesús, se viva una intensa vida de oración, siendo contemplativa y al mismo tiempo trabajando sin descanso por el Reino de Dios., oremos...
• Para que los responsables de las naciones reciban en su corazón el mensaje de paz y amor que nos trajo Jesús, y se terminen definitivamente las guerras, oremos....
• Para que tantos hermanos nuestros que carecen de trabajo para vivir dignamente, reciban nuestra ayuda fraterna que les ayude a seguir esperando, oremos...
• Para que ilumines con tu palabra y tu espíritu santo a nuestros agentes pastorales a discernir tu voluntad en la nueva etapa pastoral, oremos…

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Ofrezcamos a nuestro Padre, hacer de nuestras vidas una verdadera oblación a Él, pidiendo que su Reino venga a nosotros.

COMUNIÓN:
Hemos sido alimentados por la Palabra de Dios, y ahora se nos ofrece su mismo Hijo en este sacramento de vida que compartimos fraternalmente con nuestros hermanos.

DESPEDIDA:
Al regresar a nuestras tareas cotidianas, hagámoslo con un propósito: que a pesar de todas las dificultades y todas las preocupaciones de la vida presente, sepamos recibir a Jesús que nos visita y quiere hacernos sus discípulos, y para ello es necesario que lo escuchemos.



DOMINGO 25 DE JULIO DE 2010 DOMINGO XVIIº DEL TIEMPO ORDINARIO
Cada vez que celebramos la Eucaristía, como la de este domingo décimo séptimo del tiempo durante el año, estamos celebrando gozosamente la Pascua del Señor, con el compromiso de dar testimonio, de comunicar la Buena Nueva, sintiendo la necesidad de entrar en comunión y diálogo con los hombres que necesitan conocer a Dios.

1ª. LECTURA
Este modelo del Antiguo Testamento, es un modelo del diálogo de amigo con Dios, es un modelo de cómo Él está siempre dispuesto a escucharnos.

2ª. LECTURA
El Apóstol nos manifiesta que en Cristo, Dios nos ha perdonado y nos ha dado la verdadera vida.

EVANGELIO
Hoy, en el santo Evangelio, es el mismo Jesús quien nos enseña cómo dirigirnos a nuestro Padre del Cielo. Nos ponemos de pie

ORACIÓN DE LOS FIELES:
"PADRE, ESCÚCHANOS Y ENSÉÑANOS A ORAR"
• Para que la Iglesia sea siempre el Memorial del Señor que continúa amando y preocupándose del bien de todos por medio nuestro, oremos...
• Para que bajo la guía de nuestro Obispo y de nuestros sacerdotes, seamos fervientes en la oración, pidiendo que el Espíritu Santo que habita en nosotros nos ilumine y nos dé fuerzas para que seamos capaces de hacer en cada momento la voluntad de Dios, oremos...
• Para que todos los habitantes de esta nación, nos unamos y pidamos la asistencia de tu Santo Espíritu para que nos ilumine a encontrar el camino que nos permita vivir en concordia y en paz, oremos...
• Para que tantas familias que se encuentran sufriendo encuentren el acompañamiento de tu amor y bondad infinita, en nuestra ayuda fraterna, te pedimos..
• Para que toda nuestra comunidad sea insistente en la oración, pero también esforzada en el amor fraterno y valiente en el anuncio del Evangelio hecho desde el testimonio de nuestras vidas, te pedimos...

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Presentemos ahora, sobre la mesa del altar, un sincero deseo de establecer con nuestro Padre, un auténtico diálogo de amor, en una verdadera disponibilidad de aceptación plena de su voluntad.

COMUNIÓN:
El entrar en una íntima comunión con Cristo nos implica entrar también en una íntima y verdadera comunión con todos y cada uno de nuestros hermanos, y así toda nuestra vida se hace una auténtica oración a Dios.

DESPEDIDA:
Cada Eucaristía en la que participamos debe producir en nosotros verdaderos frutos, y el de hoy debe ser una mayor y mejor participación del momento más importante para dialogar con el Señor: la liturgia eucarística. Así, viviéndola plena y conscientemente, será la fuente de toda oración y la garantía de su autenticidad.

1 comentario:

  1. ME PARECE MUY BUENO QUE HAGAN LA GUIA DE LAS MISAS DEL MES LES AGRADEZCO YA QUE ME AYUDAN A CXONFECCIONAR LOS GUIONES PARA MI PARROQUIA. HE CRECIDO MUCHO CON TODAS LAS COSAS QUE COMENTAN EN ESTA PÁGINA. GRACIAS LITURGIA DE TUCUMÁN

    ResponderEliminar

RECEMOS CON PIEDAD EL VIA CRUCIS



VÍA CRUCIS


1ª ESTACION.: JESUS CONDENADO A MUERTE

Mateo 27, 15-26

GUIA: TE adoramos CRISTO y te bendecimos

TODOS: porque por tu santa CRUZ REDIMISTE AL MUNDO

MEDITEMOS: Ante su condena, Jesús no refleja ninguna rebeldía en sus actitudes. Por el contrario, de esa maldad humana hace el mayor acto de amor al Padre.

ORACION. Que al recordar SEÑOR la condena injusta que tú sufriste yo me cuide de no condenar a los demás.

PARA CRECER.: Amar cuando la vida sonríe es fácil. PERo sonreír cuando la vida se torna difícil es solo de aquellos que saben amar.

PADRE NUESTRO, AVE MARIA, GLORIA


2ª ESTACION. JESUS CARGO CON LA CRUZ

Juan 19, 17

GUIA: TE adoramos CRISTO y te bendecimos

TODOS: porque por tu santa CRUZ REDIMISTE AL MUNDO

MEDITEMOS.: La CRUZ es colocada sobre los hombros de CRISTO EL debe llevarla hasta el calvario. A pesar de extrema debilidad JESUS la recibe con amor

ORACION: Para hacerme digno de TI, concédeme SEÑOR el saber aceptar mi cruz de cada día, con amor y alegría.

PARA CRECER. EL amor y la alegría que ponga en todo lo que haga, es lo que me dará fuerzas para no abandonar mi cruz a la orilla del camino.

PADRE NUESTRO, AVE MARIA, GLORIA

3ª ESTACION: JESUS CAE POR PRIMERA VEZ

Marcos 14,32-36

GUIA: TE adoramos CRISTO y te bendecimos

TODOS: porque por tu santa CRUZ REDIMISTE AL MUNDO

MEDITEMOS: Jesús cae, muchos brazos se extienden hacia El, pero ninguno para ayudarlo. Son manos de hierro, pesadas prontas a golpear.

ORACION: SEÑOR, todo aquel que camina cae. Que sepa yo levantarme y ayudar a otros a seguir caminando para ir a tu encuentro.

PARA CRECER “En el Encuentro con Cristo queremos expresar la alegría de ser discípulos del SEÑOR” (DA 28.)

PADRE NUESTRO, AVE MARIA, GLORIA

4ª ESTACION: ENCUENTRO CON LA VIRGEN

Lucas 2, 25. 33-35

GUIA: TE adoramos CRISTO y te bendecimos

TODOS: porque por tu santa CRUZ REDIMISTE AL MUNDO

MEDITEMOS: caminando hacia el calvario entre tanto odio y desprecio, Cristo encuentra una mirada de bondad un corazón lleno de ternura: MARIA SU MADRE.

ORACION: Señor, que yo sea para quienes me rodean una presencia de Paz y un estímulo que aliente a seguir transitando por el camino que nos conduce a la salvación

PARA CRECER: La bondad enriquece el alma. Pidamos a DIOS este don para compartirlo con quien nos rodea, la” alegría que brota de la fe y serena el corazón” (DA.29)

PADRE NUESTRO, AVE MARIA, GLORIA

5ª ESTACION: EL CIRINEO AYUDA AL SEÑOR A LLEVAR LA CRUZ

Lucas 23, 26

GUIA: TE adoramos CRISTO y te bendecimos

TODOS: porque por tu santa CRUZ REDIMISTE AL MUNDO

MEDITEMOS: SI esa ayuda hubiera partido de un corazón sincero y que lo amaba, Cristo hubiera sentido algo más que un ayuda física, hubiera sentido el apoyo moral que vale más que un gesto material.

ORACION: Señor que yo sepa donar mi tiempo y mi amor a aquellos que lo necesiten, para que lleguen a sentir la alegría que da Tu infinita misericordia

PARA CRECER: Quién es bueno dona algunas cosas. Quien ama como Jesús, da lo mejor de sí mismo.

PADRE NUESTRO, AVE MARIA, GLORIA

6ª ESTACIÓN: VERONICA ENJUGA EL ROSTO SEL SEÑOR

Isaías 52, 14. 53,2-3

GUIA: TE adoramos CRISTO y te bendecimos

TODOS: porque por tu santa CRUZ REDIMISTE AL MUNDO

MEDITEMOS: La tradición conservo para nuestra reflexión un gesto de bondad y delicadeza. Verónica, una mujer sin miedo y valiente, se adelanta para limpiar el rostro ensangrentado de CRISTO.

ORACION: Señor ayúdame a ser también como una Verónica para servir con valentía de dedición y espíritu alegre a quienes me necesitan.

PARA CRECER: El amor verdadero y creativo nunca pierde la oportunidad para hacer algo útil y bueno.”La vida en CRISTO incluye el gozo de servir a quien lo necesite

PADRE NUESTRO, AVE MARIA, GLORIA--[if !v

7ª ESTACION: JESUS CAE POR SEGUNDA VEZ.

Isaías 53, 4-5

GUIA: TE adoramos CRISTO y te bendecimos

TODOS: porque por tu santa CRUZ REDIMISTE AL MUNDO

MEDITEMOS: No es ninguna sorpresa ver a Cristo otra vez caído. EL pesado Madero la debilidad, el cansancio y el dolor lo abatieron.

ORACION: Señor que no me desaliente frente a los fracasos o debilidades, sino que sepa levantarme y seguir caminando, acompañado de tu gracia

PARA CRECER: Quien ama comprende; quien ama perdona, quien ama ayuda. Dios es amor.

PADRE NUESTRO, AVE MARIA, GLORIA

8ª ESTACION: JESUS CONSUELA a LAS HIJAS DE JERUSALEN

Lucas 23, 27-28. 31

GUIA: TE adoramos CRISTO y te bendecimos

TODOS: porque por tu santa CRUZ REDIMISTE AL MUNDO

MEDITEMOS: De nada sirve lamentarse por los sufrimientos de otros si no hacemos por ellos algo concreto. Cristo no se sometió a los sufrimientos para aparentar o pedir compasión, acepto el dolor y lo amo para enseñarnos que por la Cruz y el dolor se llega a la resurrección.

ORACION: Señor que sepa asumir el dolor con una actitud de fe, amor y esperanza y ayude a los demás a superar los momentos difíciles para que sientan alegría y el consuelo.

PARA CRECER: Al encontrarme con El, he descubierto una persona distinta que quiere que me convierta en su Discípulo.

PADRE NUESTRO, AVE MARIA, GLORIA-[if !

9ª ESTACION: JESUS CAE POR TERCERA VEZ

Lucas 22, 39.41-42.44

GUIA: TE adoramos CRISTO y te bendecimos

TODOS: porque por tu santa CRUZ REDIMISTE AL MUNDO

MEDITEMOS Jesús nos enseña que no solo se hace camino al andar, sino que también se hace camino al caer, aprendemos a levantarnos siempre.

ORACION: Señor que nunca desfallezca ante las caídas.

PARA CRECER: Que sepa yo compadecerme ante el dolor del otro.

PADRE NUESTRO, AVE MARIA, GLORIA

10ª ESTACION: JESUS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS

Juan 19, 23-24

GUIA: TE adoramos CRISTO y te bendecimos

TODOS: porque por tu santa CRUZ REDIMISTE AL MUNDO

MEDITEMOS: Jesús termina de recorrer el camino que lo conduce hasta el lugar de su martirio final. AL llegar es despojado de sus vestiduras ante la mirada angustiada e impotente de su Madre .Jesús calla. No se queja ni se altera aceptando todo esto por amor.

ORACION. Señor cuando el dolor me despoje de mi egoísmo y orgullo que yo sepa llenarme de tu amor.

PARA CRECER: Que yo sepa ofrecerte el recuerdo de las cosas que me desgarraron, uniéndome a tu pasión y esforzándome en consolar a los que sufren, huyendo de mi propio egoísmo.

PADRE NUESTRO, AVE MARIA, GLORIA

11ª ESTACION: JESUS CLAVADO EN LA CRUZ

Lucas 23, 39-43

GUIA: TE adoramos CRISTO y te bendecimos

TODOS: porque por tu santa CRUZ REDIMISTE AL MUNDO

MEDITEMOS: Ha llegado el momento más doloroso de Cristo el ser clavado en la Cruz… A pesar de todo el odio y el desprecio, Jesús encuentra palabras de perdón para los responsables de su muerte. Y para hacer más palpable su perdón y amor nos regala su MADRE, para que ella nos guíe hacia DIOS.

ORACION: MARIA ayúdame a permanecer de pie ante la cruz

PARA CRECER: El amor al prójimo debe ser el signo que me identifique con Cristo, teniendo siempre presente que El hizo grandes cosas en nosotros.

PADRE NUESTRO, AVE MARIA, GLORIA-!vml]-->

12ª ESTACION: JESUS MUERE EN LA CRUZ

S. Marcos 15, 33-37

GUIA: TE adoramos CRISTO y te bendecimos

TODOS: porque por tu santa CRUZ REDIMISTE AL MUNDO

MEDITEMOS. Con su entrega a la dolorosa pasión y muerte de Cruz, Jesús cumple su misión pone fin a una historia sin esperanza y la humanidad vuelve a renacer.

ORACION: Señor tu enseñaste desde la Cruz a vivir en el amor y el perdón. Que tu muerte sea para nosotros una luz de esperanza.

PARA CRECER: Cristo murió en la Cruz desde entonces toda Cruz es signo esperanza.

PADRE NUESTRO, AVE MARIA, GLORIA


13º ESTACIÓN: JESUS BAJADO DE LA CRUZ Y PUESTO EN BRAZOS DE SU MADRE

Juan 19,25-2

GUIA: TE adoramos CRISTO y te bendecimos

TODOS: porque por tu santa CRUZ REDIMISTE AL MUNDO

MEDITEMOS: María sufre la tristeza por la muerte de su hijo y por otra parte vive la alegría de saber que con su entrega amorosa Jesús da vida a la nueva humanidad.

ORACION: Maria, enséñanos el amor que no huye ante el sufrimiento, sino que se abandona a la ternura de Dios para quien nada es imposible.

PARA CRECER: Imitar a nuestra Madre renueva la fe fortalece la esperanza.

PADRE NUESTRO, AVE MARIA, GLORIA


14 ESTACIÓN: JESUS ES SEPULTADO

Juan 19,40-4

GUIA: TE adoramos CRISTO y te bendecimos

TODOS: porque por tu santa CRUZ REDIMISTE AL MUNDO

MEDITEMOS: Jesús no tuvo ni siquiera un sepulcro para descansar necesito de un amigo para que le prestaran una tumba allí fue enterrado esperando la gloriosa resurrección,

ORACION Señor que no tenga miedo de morir porque la muerte es un paso a la vida que eres TÚ

PARA CRECER: (Juan 11,25) YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA EL QUE CREE EN MI AUNQUE MUERA VIVIRA. Y EL QUE VIVE Y CREE EN MI NO MORIRA PARA SIEMPRE”

PADRE NUESTRO, AVE MARIA, GLORIA


15ª ESTACION: ESTAMOS LLAMADOS A LA VIDA ETERNA EN LA IGLESIA

San Lucas (Lc.24,1-9)

GUIA: TE adoramos CRISTO y te bendecimos

TODOS: porque por tu santa CRUZ REDIMISTE AL MUNDO

MEDITEMOS: No es después de la muerte cuando comenzamos a vivir el cielo: Aquí empezamos a vivir el cielo o el infierno. Vivimos el cielo de la Gracia, de la Paz, del Perdón, de la Reconciliación, de la comunión con Dios y con los hermanos… o el infierno del pecado, del egoísmo, de los celos, de las envidias, de las luchas entre hermanos. Aquí comienza la lucha por la Vida Plena, en Comunidad, en Iglesia.

PARA CRECER tenemos que ir resucitando cada día, venciendo la muerte de nuestros pecados y de nuestros egoísmos por la fuerza del Espíritu Santo que Jesús nos regala siempre desde el cielo.

ORACION

Señor, que podamos sentir la alegría de un triunfo, de una resurrección, de una reconciliación que hace posible que nazca una mayor fraternidad entre nosotros.

Que nuestra comunidad pueda sentir la alegría de crecer, de ser más Iglesia Orante, más Iglesia Fraterna, más Iglesia Misionera, que anuncia el amor del Padre a todos los hombres.

Que toda nuestra comunidad y cada uno de nosotros pueda sentir la alegría de ser un poco más santo que el día anterior, y con unas ganas infinitas de serlo mucho más mañana.

Y así demos testimonio que el Señor resucitó, que Jesús nos amó y nos perdonó, y nos dio un corazón como el suyo, capaz de amar y perdonar a los hermanos, y exclamaremos:

¡CRISTO VIVE… HA RESUCITADO!

GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO, GLORIA AL ESPIRITU SANTO (3 veces)

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMEN


LITURGIA - ENERO - 2010

LITURGIA DE ENERO DE 2010

+++++

Domingo 7 de febrero de 2010 - 5º domingo de tiempo ordinario, ciclo C, año par
Ricardo, Gastón, Romualdo

Is 6, 1-2a. 3-8: "¿A quién mandaré? ¿Quién irá por mí?"
Salmo: 137: “Delante de los ángeles tañeré para ti, Señor”
1Cor 15, 1-11: “Porque yo soy el menor de los apóstoles”
Lc 5, 1-11: "No temas; desde ahora serás pescador de hombres."

Domingo 10 de enero de 2010 - Bautismo del Señor
Gonzalo

Is 42, 1-4. 6-7: El Siervo de Yavé
Salmo 28: El Señor bendice a su pueblo con la paz.
Hch 10, 34-38: Ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo
Lc 3, 15-16. 21-22: Bautismo de Jesús. Tú eres mi hijo, mi predilecto.

Domingo 17 de enero de 2010 - Domingo segundo del tiempo ordinario, ciclo C, año par.
Antonio Abad

Is 62, 1-5:: “La alegría que encuentra el esposo con su esposa”
Salmo 95: “Cuenten las maravillas del Señor a todas las naciones”
1Cor 12, 4-11: “El mismo y único Espíritu reparte a cada uno como a él le parece”
Jn 2, 1-11: Las bodas de Caná

Domingo 24 de enero de 2010 - Tercer domingo del tiempo ordinario, ciclo C, año par
Francisco de Sales

Neh 8, 2-4a. 5-6. 8-10: Leían el libro de la Ley, explicando el sentido
Salmo 18: Tus palabras, Señor, son espíritu y vida.
1Cor 12, 12-30: Ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es un miembro
Lc 1, 1-4; 4, 14-21: Hoy se cumple esta Escritura

Domingo 31 de enero de 2010 - 4º Domingo del tiempo ordinario, ciclo C, año par
Juan Bosco

Jr 1,4-5.17-19: Te nombré profeta de los gentiles
Salmo 70: Mi boca contará tu salvación, Señor.
1Cor 12,31 - 13,13: Quedan la fe, la esperanza, el amor; la más grande es el amor
Lc 4, 21-30: Médico, sánate a ti mismo

GUIA DE MISA - FEBRERO 2010

GUION DE MISA DEL DOMINGO 5 DURANTE EL AÑO - VERDE
07/02/10

ENTRADA:
En este domingo Dios nos llama, nos invita a seguirlo; quiere encontrar en nosotros un corazón dispuesto para ser anunciadores de la Buena Nueva.
Confiados en que su gracia obra en nosotros echaremos las redes mar adentro. Nos ponemos de pie y recibimos al celebrante cantando.
PRIMERA LECTURA: (Isaías 6,1-2ª.3-8)
En la primera lectura Isaías es tocado por el mismo Dios y purificado para poder anunciarlo al mundo.
SEGUNDA LECTURA: ( 1 Corintios 15,1-11)
San Pablo nos exhorta a permanecer firmes en la fe en Cristo Resucitado. Si no nuestra fe es en vano.
EVANGELIO (Lucas 5,1-11)
En este evangelio Jesús convoca a sus discípulos. Pidamos a Dios en la escucha del evangelio sentidos llamados y poder ser testigo de su palabra.
ORACIÓN DE LOS FIELES:
A cada intención respondemos: “Escúchanos Señor”
- Te pedimos por el Papa, los Obispos, los Sacerdotes para que tu Espíritu los sostenga dándole saber discernir los signos de los tiempos y guiar tu Santa Iglesia. Oremos.
- Señor que lo cotidiano de nuestro trabajo seamos fiel anunciadores de tu Evangelio. Oremos.
- Señor Jesús que seamos obedientes en la misión que nos has encomendado y sepamos tirar las redes mar adentro. Oremos.
- Te pedimos por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas y para que los jóvenes puedan sentir tu llamado. Oremos.
PRESENTACIÓN DE OFRENDAS:
Jesús el gran pescador de hombres prepáranos para llevar nuestra ofrenda a tu altar.
COMUNIÓN:
Hermanos, Jesús nos purifica, nos hace hombres nuevos, vayamos a encontrarnos con El en la Santa Comunión.
DESPEDIDA:
Señor hoy aprendimos que tu red es el Evangelio que sepamos esta semana dejarnos guiar por tu amor de la mano de Maria.

GUION DEL DOMINGO 6º DURANTE EL AÑO - VERDE
14/02/10

ENTRADA:
Hoy el Señor nos va a indicar una nueva forma de vivir, según sus criterios, que se contraponen con nuestros valores y con nuestros criterios puramente humanos. Él proclama felices a quienes consideramos como desdichados; Él nos llama a vivir la verdadera riqueza, la única: la espiritual y nos dice que sólo Él puede saciar el verdadero hambre: el hambre de Dios.
PRIMERA LECTURA: (Jer 17,5-8)
Ya en el Antiguo Testamento, el Profeta elogia al que, por sobre todo lo material, confía plenamente en el Señor y sigue sus caminos. Escuchemos.
SEGUNDA LECTURA: (1 Cor 15,12.16-20)
Pablo nos hace ver claramente que lo más importantes es la fe que tenemos en Cristo como único centro de nuestras vidas y como salvación eterna. Escuchemos.
EVANGELIO (Lucas 6,12-13.17.20-26)
Jesús mismo nos proclama en el Evangelio, que los criterios del mundo - por los cuales todos nos regimos - no son los suyos, y nos establece una nueva forma de vivir. De pie escuchamos.
ORACIÓN DE LOS FIELES:
A cada intención respondemos: “PADRE, DÁNOS UN CORAZON HUMILDE”
- Porque queremos que el llamado de Cristo, por medio de su Iglesia, a ser sus discípulos en medio de un mundo secularizado y pagano, sea escuchado por todos los hombres. OREMOS
- Para que por la guía segura del Santo Padre y nuestros Obispos, tengamos la fortaleza de vivir y anunciar la verdadera felicidad. OREMOS
- Para que todos los que habitamos este nación descubramos que la verdadera felicidad no está en los bienes materiales, sino en los que nos ofrece Cristo en su Evangelio. OREMOS
- Para que todos los que sufren, para que descubran que Dios quiere el crecimiento de todos sus hijos y la realización de la personalidad de cada hombre. OREMOS
- Para que todos los cristianos viviendo con una profunda actitud de pobreza, trabajemos eficazmente en denunciar las situaciones de injusticia que aplastan al hombre y en construir, ya aquí y ahora, el Reino de Dios. OREMOS
PRESENTACIÓN DE OFRENDAS:
Pongamos ahora, sobre la mesa que se prepara para el sacrificio, los dones de nuestra propias vidas, dispuestas a ser vividas con los nuevos criterios que nos dió Jesús en el Evangelio. Colaboremos con nuestro templo. Cantemos.
COMUNION:
El Señor nos ha mostrado el camino… sabiendo que el camino no es fácil, se ha quedado con nosotros para acompañarnos desde esta Eucaristía.
Nos acercamos a recibirlo en estado de gracia, cantamos.
DESPEDIDA:
El anuncio que proclama Jesucristo es un anuncio que debemos tomarlo seriamente. Ese debe ser nuestro compromiso y cómo fruto de esta celebración. Cantemos.

LITURGIA - FEBRERO 2010

LITURGIA DEL MES DE FEBRERO DE 2010

Domingo 7 de febrero de 2010 - 5º domingo de tiempo ordinario, ciclo C - VERDE Ricardo, Gastón, Romualdo
Is 6, 1-2a. 3-8: "¿A quién mandaré? ¿Quién irá por mí?" Salmo: 137: “Delante de los ángeles tañeré para ti, Señor”1Cor 15, 1-11: “Porque yo soy el menor de los apóstoles”Lc 5, 1-11: "No temas; desde ahora serás pescador de hombres."

Domingo 14 de febrero de 2010 - 6º domingo de tiempo ordinario - VERDE - Valentín, Cirilo, Metodio
Jr 17, 5-8 : “Bendito quien confía en el Señor y pone en el Señor su confianza”Salmo 1: “Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor”1Cor 15, 12. 16-20: Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra esperanzaLc 6,17. 20-26: Las bienaventuranzas

Miércoles 17 de Febrero de 2010 - Miércoles de Ceniza - MORADO
Jl 2,12-18: “Conviértanse al Señor” Salmo 50: “Misericordia, Señor: hemos pecado”2Cor 5,20-6,2: “En nombre de Cristo les pedimos que se reconcilien con Dios”Mt 6,1-6.16-18: “Tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará”

Domingo 21 de febrero de 2010 - Domingo 1º de Cuaresma - MORADO Pedro, Damián
Dt 26,4-10: “Y el Señor miró nuestra opresión, nuestro trabajo y nuestra angustia”Salmo 90: “Acompáñame, Señor, en la tribulación”Rom 10,8-13: "La palabra está cerca de ti: la tienes en los labios y en el corazón"Lc 4,1-13: Las tentaciones de Jesús según Lucas

Domingo 28 de febrero de 2010 - Domingo 2º de Cuaresma Román
Gn 15, 5-12. 17-18: “Abran creyó al Señor, y se le contó en su haber”Sal 26: “El Señor es mi luz y mi salvación”Flp 3,20-4,1: “Nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde aguardamos un Salvador”Lc 9,28b-36: La transfiguración

LITURGIA DE MARZO


LITURGIA DEL MES DE MARZO DE 2010
++++++
Domingo 7 de marzo de 2010 - Domingo 3º de Cuaresma, ciclo C Perpetua y Felicidad
Ex 3, 1-8a. 13-15:
Yavé, "Yo soy", me envía a ustedes Salmo 102, 1-2.3-4.6-7.8.11: El Señor es compasivo y misericordioso 1Cor 10, 1-6. 10-12: Todo aquello sucedía en figura, como un ejemplo Lc 13, 1-9: Parábola de la viña que no da fruto

Domingo 14 de marzo de 2010 - Cuarto domingo de Cuaresma, ciclo C Matilde
Jos 5, 9a. 10-12:
Israel celebra la Pascua ya en la tierra prometida Salmo 33, 2-3. 4-5. 6-7: Gusten y vean qué bueno es el Señor. 2Cor 5, 17-21: Dios, por medio de Cristo, nos reconcilió consigo Lc 15, 1-3. 11-32: Parábola del hijo pródigo

Domingo 21 de marzo de 2010 - Domingo 5º de Cuaresma, ciclo C Fabiola
Is 43, 16-21:
Miren que realizo algo nuevo Salmo 125, 1-6: El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres. Flp 3, 8-14: Todo es nada, comparado con el conocimiento de Jesús Jn 8, 1-11: Quien esté sin pecado, que tire la primera piedra

Domingo 28 de marzo de 2010 - Domingo de Ramos Sixto
Is 50, 4-7:
No me tapé el rostro ante los ultrajes Salmo 21, 8-9.17-18a.19-20.23-24: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Flp 2, 6-11: Se rebajó, por eso Dios lo levantó sobre todo Lc 22, 14-23, 56: Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas

LITURGIA DE ABRIL

MES DE ABRIL – AÑO 2010

Domingo 4 de Abril - Domingo de Pascua - Isidoro
Hch 10, 34a. 37-43: Hemos comido y bebido con él después de su resurrección
Salmo: 117: Éste es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo.
Col 3, 1-4: Busquen los bienes de allá arriba, donde está Cristo
Jn 20, 1-9: ¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?

Domingo 11 de abril 2010 - 2º Domingo de Pascua de la DIIVINA MISERICORDIA - Estanislao
Hch 5, 12-16: Crecía el número de los creyentes
Salmo 117: Den gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.
Ap 1, 9-11a. 12-13. 17-19: Estaba muerto y, ya ves, vivo por los siglos de los siglos
Jn 20, 19-31: Felices los que crean sin haber visto.

Domingo 18 de abril 2010 - 3º Domingo de Pascua - Cosme y Damián
Hch 5, 27b-32. 40b-41: Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo
Salmo 29: Te ensalzaré, Señor, porque me has librado.
Ap 5, 11-14: Digno es el Cordero degollado de recibir el poder y la riqueza
Jn 21, 1-19: Pesca milagrosa con el Resucitado

Domingo 25 de abril 2010 - 4º Domingo de Pascua - Marcos
Hch 13, 14. 43-52: Sepan que nos dedicamos a los gentiles
Salmo 99: Somos su pueblo y ovejas de su rebaño.
Ap 7, 9. 14b-17: El Cordero será su pastor, y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas
Jn 10, 27-30: El Padre y yo somos uno



GUIAS DE MISAS DE CUARESMA - 2010


TIEMPO DE CUARESMA

GUIAS DE MISAS

GUION DEL MIERCOLES DE CENIZAS – AYUNO Y ABSTINENCIA
17/02/2010

ENTRADA:
Con el miércoles de ceniza comienza la cuaresma. Y es precisamente a través de éste símbolo, la ceniza, la liturgia nos presenta lo que es el hombre: CENIZA, PEQUEÑEZ...
Es un tiempo de purificación y conversión. De pie recibimos al celebrante. Cantamos.
PRIMERA LECTURA: (Jl 2,12-18)
El profeta Joel hace una intensa llamada a la conversión, al arrepentimiento. Solo así será posible esperar que Dios restablezca el orden del mundo. Escuchemos.
SEGUNDA LECTURA:(2 Cor 5,20-6.2)
Dios ha hecho conocer su perdón a los hombres en Jesús, el hombre debe reconocer que el Dios del amor invita a todos los creyentes a vivir en el amor. Escuchemos.
EVANGELIO (Mateo 6,1-6.16-18)
La revelación del Dios de la vida pide una respuesta sencilla y libre del hombre a través de la práctica, nos advierte sobre la práctica hipócrita de la apariencia, para alcanzar una espiritualidad de lo secreto, sabiendo que Dios ve desde lo alto y en lo profundo de la conciencia. De pie escuchamos.
ORACIÓN DE LOS FIELES:
A cada intención respondemos: “OH, SEÑOR, ESCUCHA Y TEN PIEDAD.”
1. Para que la Iglesia viva en su plenitud el misterio de Cristo y sea, a la vez, un sacramento eficaz de salvación. Oremos.
2. Para que los hombres creados a imagen tuya sintamos el horror de las injusticias de los hombres. Oremos
3. Para que los que tienen hambre y sed de justicia encuentren en Cristo la Verdad y la Vida. Oremos
4. Para que la conversión a Dios sea la actitud constante de los creyentes y busquemos su rostro con sinceridad de corazón. Oremos
5. Para que la Cuaresma sea un tiempo de conversión, de gracia, de aumento en la oración, en la limosna y la entrega a los demás. Oremos
PRESENTACIÓN DE OFRENDAS:
Señor, con el pan y el vino queremos ofrecerte nuestras vidas, danos tu fuerza Padre. Que la ofrenda que presentamos sea signo de purificación, seamos generosos.
COMUNIÓN:
Hermanos: Jesucristo nos ofrece el alimento de su cuerpo para recorrer, con fuerzas, el camino de conversión hacia la Pascua. Con alegría marchemos a recibir el Pan de Vida, cantemos.
DESPEDIDA:
Hagamos de esta Cuaresma un tiempo propicio de cambio de vida y de mente. Miremos a María que ella nos enseñe a mirar a Cristo y a convertirnos al Evangelio.
Nos despedimos cantamos.

GUION DEL DOMINGO 1º DE CUARESMA - MORADO
DIA 21/02/2010
ENTRADA:
En este primer domingo de cuaresma, iniciamos un tiempo fuerte de gracia, cuaresma son días de soledad y de ayuno, nos ponemos de pie para recibir a Jesús en la persona de nuestros sacerdotes, de pie lo hacemos cantando.
PRIMERA LECTURA: (Dt 26,1-2.4-10)
En esta primera lectura, nos enseña como la fe debe ser madura. Escuchemos.
SEGUNDA LECTURA: (Rom 10.5-13)
En esta segunda lectura Pablo exhorta a los romanos que crean en el Señor Jesús y no quedaran defraudados. Escuchemos.
EVANGELIO (Lc 4,1-13)
Esta Palabra de hoy nos enseña que tenemos tres tentaciones en las que caemos, por nuestra debilidad y fragilidad y que a ejemplo de Jesucristo podemos rechazarlas y vencerlas, nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.
ORACIÓN DE LOS FIELES:
Respondemos: “SEÑOR JESÚS, ESCÚCHANOS Y AYÚDANOS A CONFIAR EN TI”
- Te pedimos Padre Santo por tu iglesia, por el Papa Benedicto XVI, por nuestro Arzobispo Luis, por nuestros sacerdotes para que anuncien el evangelio a todos los pueblos. Oremos.
- Te pedimos Padre Santo, en esta cuaresma, por los políticos en especial por los de nuestro pueblo que los ayudes a aumentar su fe fundados en tu palabra y así puedan gobernar con rectitud y honradez. Oremos.
- Te pedimos Padre Santo, en esta cuaresma, por aquellos que no te conocen, por los enfermos, por los presos para que tu palabra los reconforte. Oremos.
- Te pedimos Padre Santo en este tiempo de cuaresma por esta asamblea reunida hoy en tu nombre, para que dejándonos llevar por tu Santo Espíritu seamos propagadores de la buena nueva en nuestro pueblo. Oremos.
PRESENTACIÓN DE OFRENDAS:
Nos unimos a la ofrenda del pan y del vino junto a nuestra limosna como signo de purificación, sentados, cantamos.
COMUNIÓN:
Recibamos el cuerpo y sangre de Cristo, y renovemos nuestras fuerzas para seguir peregrinando por esta cuaresma. Nos acercamos con fe y devoción, cantamos.
DESPEDIDA:
La misión duro 40 días y consiste en aprovechar este especial tiempo de cuaresma para acercarnos a Jesús mediante la oración, penitencia y caridad, nos despedimos cantando.

GUION DEL DOMINGO 2º DE CUARESMA - MORADO
DIA 28/02/2010
ENTRADA:
En este segundo domingo de cuaresma se nos proclama a Jesús cómo el Hijo de Dios, el elegido; y escuchar es poner en práctica todo lo que El nos enseña, nos ponemos de pie para recibir a Jesús en la persona del Sacerdote, cantamos.
PRIMERA LECTURA: (Gen 15,5-12-17-18)
Ser un hombre justo es ajustarse al plan de salvación de Dios para conmigo, es creer en sus palabras, Abrahán lo hizo, Dios lo tomo por justo e hizo una alianza con él. Escuchemos.
SEGUNDA LECTURA: (Filip. 3,17-4,1)
Pablo nos exhorta a no desanimarnos, que los objetivos fijados en la tierra no se conviertan en ídolos, dejando de lado lo verdadero que es nuestro Señor Jesucristo. Escuchemos.
EVANGELIO (Marcos 6,14-29)
El evangelio nos dice que se escucho una voz y nos invita a escucharlo. Nos ponemos de pie para proclamar el Santo Evangelio.
ORACIÓN DE LOS FIELES:
A cada intención respondemos: “SEÑOR JESÚS ESCÚCHANOS, Y GUIANOS”
- Te pedimos por la Iglesia, por el Papa Benedicto XVI, por nuestro Obispo Luis, por nuestros sacerdotes y por todos aquellos que están al cuidado de tu iglesia, para que les des la fuerza para predicar y anunciar el evangelio. Oremos.
- Te pedimos por los gobernantes para que cuiden de tu pueblo teniendo presente que su autoridad viene de Ti y que Tu le pedirás cuenta de ello. Oremos.
- Te pedimos Padre, por los que sufren dolencias y por los que no te conocen, para que a ellos les sea anunciado la buena nueva. Oremos.
- Te pedimos por esta asamblea reunida en este día, para que alimentados con la Eucaristía anunciemos el evangelio con rectitud de vida. Oremos.
PRESENTACIÓN DE OFRENDAS:
Cristo muerto y resucitado para nuestra salvación es nuestra gran ofrenda al Padre, unidos a El llevemos al altar los dones y nuestra colaboración. Cantamos.
COMUNIÓN:
Cuaresma es un camino que nos lleva a la pascua, la eucaristía nos fortalece para caminar con alegría hacia ella, nos acercamos cantando.
DESPEDIDA:
La práctica penitencia que hemos iniciado nos conduce a la gloria de la resurrección, con confianza vivamos los acontecimientos de la vida cotidiana y pongamos en práctica lo que hoy el Señor nos ha enseñado. Cantemos.